_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent baja un 1,11% y se sitúa en 93,09 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy con una bajada del 1,11%, situándose en 93,09 dólares, en una jornada en la que el Departamento de Energía de EEUU anunció un declive en las reservas de petróleo en ese país la semana pasada.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero de 2011 acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 93,09 dólares, 1,05 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 94,14 dólares.

El precio máximo del Brent alcanzado durante la jornada de hoy fue de 94,42 dólares y el mínimo de 92,34 dólares.

La cotización del crudo europeo se negoció a la baja después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciara hoy que las reservas de petróleo en ese país bajaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 339,4 millones de barriles.

Las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 4,1% mayores que las de hace un año.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 2,3 millones de barriles (un 1,1%) y se situaron en 214,9 millones de barriles frente a los 217,2 millones de barriles de la semana anterior.

La cotización a la baja del crudo europeo coincidió también con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que hoy vaticinó que el próximo año continuará la recuperación económica a dos velocidades, es decir, un crecimiento débil en los países avanzados y fortaleza en los emergentes.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, destacó en una entrevista con la revista digital del organismo, IMF Survey, que es necesario un reequilibrio global para una mayor salud económica planetaria, que exige una mayor flexibilidad cambiaria y reducción de la deuda en los países con problemas fiscales

"Estábamos en lo cierto sobre EE UU. Las cosas resultaron algo mejores para el núcleo de países fuertes europeos y Japón tuvo un crecimiento superior a lo que pensábamos, aunque resulta algo excepcional", afirmó Blanchard.

En los últimos días el Brent europeo se situó muy cerca de los 100 dólares, una barrera que no se alcanza desde el verano septentrional de 2008, antes del estallido de la crisis financiera mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_