_
_
_
_
_
Divisas

El euro cierra a la baja

El euro cerró hoy con una ligera caída una jornada de escasa negociación que la moneda común inició con fuerza, hasta acariciar los 1,33 dólares, pero que acabó a la baja, mostrando la debilidad habitual de las últimas semanas.

Así, la moneda común europea terminó a la baja y se cambiaba a 1,3124 dólares, frente a los 1,3151 dólares de ayer tarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro para esta jornada en 1,3191 dólares, con lo que el "billete verde" estadounidense se compraba con 0,7579 euros.

El día comenzó en el mercado de divisas europeo con un interés renovado por la moneda única, que en los primeros intercambios lograba, gracias al mínimo volumen de negocio, situarse por encima de la barrera de los 1,32 por primera vez en más de una semana.

Luego, tras superar al mediodía los 1,3275 dólares, su valor máximo intradía en dos semanas, el euro se precipitó hasta perder todo lo avanzado en esta jornada y parte de la anterior.

El derrumbe de la moneda común coincidió, curiosamente, con la publicación de nuevos datos coyunturales en Estados Unidos y que fueron decepcionantes según los expertos.

Así, el precio de la vivienda unifamiliar en las veinte mayores ciudades de EE UU cayó en octubre un 0,8 por ciento en términos internanuales y un 1,3 por ciento con respecto al mes anterior. Además, la confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró inesperadamente en diciembre.

El franco suizo, una divisa refugio en el incierto panorama económico actual, siguió escalando posiciones frente al euro.

La banda de fluctuación de la moneda común europea osciló a lo largo de la jornada de hoy entre los 1,3094 y los 1,3275 dólares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_