Nombramiento

Josep Lluís Giménez, nuevo director general de autopistas en España de Abertis

Abertis ha nombrado nuevo director general de Abertis Autopistas a Josep Lluís Giménez Sevilla, quien sustituirá en el cargo a José Maria Morera, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

Morera desarrollará no obstante durante unos meses una labor de apoyo y coordinación con Giménez en aquellos temas relacionados con la interlocución y los contactos con las distintas administraciones.

Josep Lluís Giménez (Barcelona, 1957) asume la dirección de la unidad que gestiona el negocio de autopistas de Abertis en España desde la dirección adjunta de esta misma división.

El nuevo director general es economista, diplomado en dirección general por IESE y en dirección financiera por EADA. En 2001 se incorporó a Acesa como director del área de Concesiones Sudamérica, donde asumió también la presidencia de Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y la vicepresidencia de Autopistas del Sol (Ausol), concesionarias de los accesos a Buenos Aires (Argentina).

Con anterioridad a su incorporación a Abertis, entre 1995 y 1999, ejerció como director del área operativa y financiera de la inmobiliaria Colonial y, posteriormente, como director de Q-Factory.