Movimientos corporativos

Abertis sube un 1,3% ante la posibilidad de una opa de CVC

Las acciones de Abertis, que llegaron a subir un 3% en algunos momentos de la jornada, suben al cierre un 1,3% ante la posibilidad de que CVC Partners lance una opa por 12.000 millones apuntada el diario británico The Sunday Times .

Las acciones del grupo de infraestructuras Abertis, participado por ACS y La Caixa, que se han disparado por encima del 3%, han cerrado con un repunte del 1,3%. Este fin de semana, The Sunday Times, según la cual, el grupo de capital riesgo CVC Partners está preparando una opa por la sociedad. El rotativo británico apunta a que CVC negocia la financiación de 12.000 millones de euros para esta operación.

ABERTIS 18,36 0,00%

El pasado verano, CVC ya adqurió un 15,5% del paquete de ACS en Abertis (donde mantiene un 10,28%) y, aunque la operación incluía la desinversión de una parte de las acciones de La Caixa, ésta quedó fuera temporalmente, y mantiene su 28,9%. Aquella venta proporcionó a la constructora que preside Florentino Pérez 1.723 millones (15 euros por título) lo que le permitió reducir la deuda.