_
_
_
_
_
Queda como único accionista

Repsol vende a Petrobras su 30% en la refinería Refap de Brasil

Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender a Petrobras la participación del 30% que posee en la Refinería Alberto Pasqualini (Refap), situada en el Estado brasileño de Rio Grande do Sul, según comunicó ayer la petrolera. Tras la transacción, Petrobras queda como único accionista de la refinería, que tiene una capacidad nominal de destilación de 190.000 de barriles/día.

Con esta operación, Repsol recibirá 350 millones de dólares (260 millones de euros) y adicionalmente reducirá en casi 500 millones de dólares su deuda consolidada por la desinversión de su participación en la citada refinería. Además, Repsol liberará compromisos de inversión previstos que ascendían a 355 millones de dólares. La diferencia entre el valor contable de Refap y su precio de venta, una vez tenida en cuenta las diferencias de conversión en la moneda local, es de aproximadamente 60 millones de dólares.

La operación se enmarca en la estrategia de desinversiones en activos no estratégicos hasta el año 2014.

Particularmente, este acuerdo culmina el proceso de ventas de activos de downstream no integrados en Latinoamérica, iniciado en 2007 por Repsol. La operación incluye la venta de las estaciones de servicio de Chile (2007), Ecuador (2008) y Brasil (2008), y las participaciones en las refinerías brasileñas de Manguinhos (2008) y Refap (2010). Repsol obtiene, en total, un importe aproximado de 700 millones de dólares (522 millones de euros).

Repsol es la primera compañía extranjera por dominio minero exploratorio offshore en Brasil, país en el que cuenta con presencia en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_