_
_
_
_
_
El petróleo ha subido el 11% en 2010

El petróleo tocará los 100 dólares por la bajada de capacidad de la OPEP, según Goldman Sachs

El precio del petróleo subirá durante el segundo semestre de 2011 hasta los 100 dólares el barril por la caída de las reservas de la OPEP, según Goldman Sachs

La Organización de Países Exportadores de Petróleo suministrará más crudo, reduciendo su capacidad de reserva, conforme los niveles mundiales de existencias se normalicen desde los excedentes acumulados por la recesión, dijo el banco en su perspectiva sobre materias primas para 2011 publicada ayer.

El grupo de 12 miembros, que produce alrededor de 40% del crudo mundial, mantendrá sus metas de producción a los niveles acordados en diciembre de 2008.

"Las existencias han caído rápidamente en los últimos meses conforme el crecimiento de la demanda mundial se aceleró a uno de los niveles más altos hasta el momento", dijeron analistas de Goldman encabezados por Jeffrey Currie en Londres en el informe. "Esperamos que el crecimiento de la demanda mundial se mantenga fuerte en más de 2 millones de barriles al día".

Los miembros de la OPEP con cuotas formales de producción, excluyendo Irak, produjeron 26,7 millones de barriles al día el mes pasado, 1,9 millones más de lo previsto, según datos compilados por Bloomberg. Nigeria, Irán y Angola superaron sus cuotas por el mayor margen en términos de volumen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_