_
_
_
_
_
Un repunte de 3,27%

Repsol se dispara en Bolsa tras comunicar el hallazgo de un pozo de gas en Argentina

El grupo petrolero Repsol YPF disparó ayer su cotización en Bolsa un 3,27%, hasta 20,25 euros, después de que la compañía comunicase a través de su filial YPF el descubrimiento de un pozo de gas no convencional en Argentina que triplicará sus recursos gasísticos en el país.

La compañía cifra en 4,5 billones de pies cúbicos (127 bcm o 127.000 millones de metros cúbicos) el volumen de gas de este yacimiento, el equivalente a cuatro años de consumo de gas en España.

Con este hallazgo, pasará de disponer de 485 millones de barriles de crudo o equivalente de gas a 1.289 millones de barriles, lo que alarga de seis a 16 años su horizonte de reservas. El yacimiento ha sido descubierto como parte del programa de desarrollo exploratorio y productivo de la filial argentina para 2010-2014, y se encuentra al sur del área de Loma la Lata, en la provincia de Neuquén.

El descubrimiento fue anunciado ayer durante un acto celebrado en la sede de YPF en el que participaron la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sebastián Eskenazi, aparte de otros directivos y gobernadores del país.

Repsol YPF informó además que invertirá 5.000 millones de dólares conjuntamente con la brasileña Vale do Río Doce para el desarrollo de un yacimiento de gas no convencional en el suroeste argentino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_