_
_
_
_
_
Es la cadena de librerías más grande del mundo

Barnes & Noble, objetivo de un 'hedge fund'

William Ackman, uno de los gestores de hedge funds de mayor perfil de EE UU, tiene un nuevo objetivo: hacerse con la cadena de librerías más grande del mundo, Barnes & Noble, que se puso a la venta en verano.

Ackman, que está al frente de Pershing Square Capital, controla el 37,3% de Borders, otra cadena de librerías competidora de B&N, pero mucho más débil que ésta. El plan de este gestor es financiar a través de Borders una opa de 960 millones de dólares (unos 723 millones de euros) para fusionar ambas.

Según ha hecho constar Pershing en un hecho relevante, sería una oferta en dinero, a 16 dólares la acción, es decir, un 20% más que el precio de cierre de B&N el pasado viernes.

Borders lleva años registrando fuertes caídas de ventas mientras que B&N está embarcada en una transición al nuevo modelo de libro y ventas digitales pero ha sufrido una crisis entre sus principales accionistas en la lucha por el control de la compañía. Ahora está negociando con varios posibles candidatos a la compra. Se da la circunstancias de que hace dos años se tanteó la posibilidad de vender Borders a B&N pero en vez de ir más allá en esa operación, los gestores de esta librería pidieron a Pershing que entrara en el accionariado para financiarla.

En aquel momento y hasta el año pasado, Ackman tenía un 12% en Barnes & Noble.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_