_
_
_
_
_
Presentará el anteproyecto de Ley de Nuevas Tecnologías

Caamaño anuncia la creación de tribunales de instancia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció ayer que la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial, prevista para "un futuro inmediato", contemplará la creación de los tribunales de instancia.

"Esto supondrá la supresión de la figura tradicional de un único juez por un tribunal servido por varios jueces y por una organización más eficiente al servicio de ese tribunal", ha mencionado el ministro en la conferencia Estado y avances del proceso de modernización de la justicia española, en el que ha participado Banesto y la consultora AT Kearney.

Caamaño también ha señalado otras novedades para el mes de diciembre, como la instalación del proyecto de firma electrónica en los sistemas de grabación audiovisual de los juzgados y tribunales, en el que se invertirán 80 millones. Asimismo, el próximo jueves se pondrá en marcha un portal corporativo para empleados públicos y otro para los Institutos de Medicina Legal y el Instituto de Toxicología.

En este mes también se elevará al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Nuevas Tecnologías en la administración de justicia. Por su parte, Banesto reconoció contar con un equipo de 50 expertos para el plan de modernización y 60.000 clientes de Justicia.

Archivado En

_
_