_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene estable en la franja inferior de 1,34 dólares

El euro vivió hoy una jornada de cierta estabilidad tras la cadena de fuertes caídas de los últimos días derivada de la crisis crediticia irlandesa y se mantuvo en la franja inferior de 1,34 dólares.

La moneda común europea cedió ligeramente ante el billete verde estadounidense a lo largo de la sesión europea y a las 16.55 horas GMT se cambiaba a 1,3367 dólares, frente a 1,3390 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro para hoy en 1,3321 dólares, con lo que un dólar se compraba por 0,7507 euros.

"La falta un impulso claro (en la sesión) se deriva del prolongado descanso de Acción de Gracias en Estados Unidos", aclaró el experto en divisas del banco estatal de Hesse-Turingia (Helaba), Ralf Umlauf.

En efecto, la primera economía del mundo no volverá a publicar datos coyunturales hasta la próxima semana, dejando a los mercados huérfanos de nuevos elementos de decisión con que enjuiciar la situación macroeconómica en Estados Unidos.

Así, el principal referente para la cotización de las dos principales monedas a ambos lados del Atlántico fue hoy la evolución de los países de la Eurozona.

En particular, destacaron las novedades ligadas al rescate europeo de la economía irlandesa y al severo paquete de contención propuesto por el Gobierno de Dublín.

Además, los mercados siguieron con atención el repunte del diferencial de la deuda pública de Portugal y España frente a la alemana.

Varios economistas alemanes recordaron, no obstante, que la situación de España dista mucho de ser la que padecen Irlanda y Portugal.

El euro ha perdido en lo que va de semana más de cuatro céntimos frente al billete verde estadounidense a causa de la turbulencia crediticia, ya que el lunes llegó a situarse en los primeros intercambios por encima de 1,38 dólares.

La banda de fluctuación del euro en el día de hoy oscilo entre 1,3286 y 1,3378 dólares

Archivado En

_
_