Prevé una caída de la producción

Renault planea prejubilar al 5,5% de su plantilla en los próximos tres años

El fabricante francés de automóviles Renault anunció ayer que pretende eliminar 3.000 empleos, el 5,5% de su plantilla total, a través de un plan de prejubilaciones que se prolongará a lo largo de tres años. La multinacional puso esta propuesta sobre la mesa durante la reunión mantenida ayer con los representantes de los trabajadores, según informó la portavoz Emmanuelle Lacoin. El fabricante cuentas con 55.000 asalariados en Francia.

Este plan contempla que los empleados de 58 años o que lleven 15 años en la compañía puedan retirarse con un 75% de su sueldo bruto.

Renault prevé una caída de la producción en las plantas francesas, incluido un retroceso del 23% en la planta de Sandouville, en el norte del país, debido al mal comportamiento previsto del mercado europeo. Esta planta es la encargada de producir la berlina Laguna y el monovolumen æpermil;space.

RENAULT 36,70 1,31%

La producción en Francia ha caído al mismo ritmo que el retroceso de las ventas de coches de mayor tamaño. Cabe resaltar que Francia es todavía uno de los pocos países europeos que sigue subvencionando la adquisición de vehículos. Hasta el próximo 31 de diciembre, el Gobierno da 500 euros por coche. La multinacional devolvió un tercio de los 3.000 millones de euros de préstamo que recibió el pasado año a cambio de renunciar a llevar a cabo recortes de empleo.

Por otra parte, la compañía anunció ayer que ha firmado un acuerdo con la compañía de gestión de aparcamientos Vinci Park que contempla la instalación de infraestructuras de recarga para coches eléctricos en los parking de la empresa.