_
_
_
_
_
Cree que los mercados aben discriminar positivamente la situación de España

Ocaña destaca la recuperación lenta pero sostenida de la economía española

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que la economía española se encuentra ya en una "lenta pero sostenida recuperación, tras una fuerte recesión" y añadió que los mercados sí saben discriminar positivamente la situación de España de la de Irlanda o Portugal.

Durante su comparecencia ante la comisión de Presupuestos del Senado, Ocaña admitió que los efectos de la crisis están patentes todavía, y destacó como objetivos la reducción del déficit a corto plazo y mejorar la competitividad a medio y largo plazo.

Además, aseguró que es necesaria la austeridad en las cuentas para llegar a la estabilidad y también defendió la puesta en marcha de reformas que incentiven la competitividad.

En su opinión, las medidas tomadas por el Ejecutivo han permitido apuntalar la recuperación con unas reformas "ambiciosas y acertadas".

Ocaña incidió en que la confianza generada con esas medidas han permitido que los mercados marquen una importante distancia con otros países con dificultades más importantes como Irlanda y Portugal, si bien pidió no caer en la "autocomplacencia"

Asimismo, reiteró que las previsiones económicas del Gobierno siempre se tachan de optimistas y subrayó que el tiempo está demostrando que se cumplirán.

El secretario de Estado señaló que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 son importantes, no por las novedades, sino porque concretan la política económica y el compromiso del Gobierno.

Por parte del PP, la senadora Mar Angulo afirmó que los presupuestos no reflejan ni austeridad ni reformas y que tampoco se ve la energía del Gobierno.

Además, indicó que los presupuestos no están concebidos para salir de la crisis, sino que "sólo tratan de salir del paso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_