_
_
_
_
_
Tienen que organizar sus consejos de administración

El Banco de España actuará si las fusiones de las cajas no culminan antes de fin de año, según Saldado

El Banco de España intervendrá en el proceso de fusión de cajas de ahorros si estas entidades no cierran antes de fin de año la elección de sus consejos de administración y de sus órganos directivos, dijo hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

"Antes de finales de año tiene que estar elegidos los consejos de administración de todas las cajas, si no intervendrá el Banco de España", dijo la responsable de Economía. "Es verdad que los procesos de asamblea y de configuración de los órganos de gobierno son procesos lentos, porque hay que respetar los plazo estatutarios, pero antes de final de año tienen que estar ya elegidos los consejos de administración de todas la cajas nuevas, sino intervendrá el Banco de España", indicó en declaraciones a Telecinco.

Salgado dijo además que España no tendrá necesidad de llevar a cabo una segunda ronda de fusiones entre las cajas de ahorros si la primera fase llega a buen puerto y se ejecuta eficazmente. "Si se hacen los deberes tal y como se han comprometido, no será necesaria una segunda ola de fusiones", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_