_
_
_
_
_
Dice que "nos miran cada vez menos"

Salgado opina que los mercados saben diferenciar entre España y otros países

La Vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado esta noche ante la comparación de la situación económica española con la de otros países europeos que "nos miran cada vez menos, porque lo cierto es que no sólo somos nosotros los que decimos que no somos Grecia, Irlanda o Portugal".

Salgado tranquiliza a los mercados y admite que tomará medidas si hay desviaciones
Salgado tranquiliza a los mercados y admite que tomará medidas si hay desviacionesEFE

En declaraciones a la Cadena Ser la ministra de Economía ha añadido que "la diferencia por lo que tenemos que pagar por nuestra deuda así lo indican: tenemos que pagar un poquito más que Italia, y bastante menos que Portugal, Irlanda o Grecia".

En su opinión "los mercados diferencian, como lo hacen también los organismos internacionales y los analistas". Salgado ha señalado que en la última reunión del Eurogrupo en la que se discutió la situación de Irlanda, Grecia y Portugal, no se habló "en ningún caso" de España.

Sobre la comparecencia de ayer del presidente Zapatero en el Congreso sobre el paro en la que vaticinó la posibilidad de que las mejoras puedan dar la vuelta por la debilidad de la recuperación económica, Salgado ha opinado que el presidente "no se refería a la recuperación económica".

Más información
Audio: Elena Salgado: "Nos miran menos, cada vez menos" (Cadena Ser)

"En ese tema, hemos iniciado una senda de crecimiento, es verdad que mas lenta de lo que quisiéramos, pero va a ser una senda de crecimiento sostenido", ha afirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_