_
_
_
_
_
Reunión de bancos centrales en Fráncfort

Bernanke critica indirectamente a China por depreciar artificialmente el yuan

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, criticó hoy la depreciación artificial que hacen algunos países de sus divisas con la intervención en los mercados, pero sin citar directamente a China.

El Gobernador del Banco Central de Brasil, Henrique Mereilles; Ben Bernanke, Jean-Claude Trichet y el director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn
El Gobernador del Banco Central de Brasil, Henrique Mereilles; Ben Bernanke, Jean-Claude Trichet y el director gerente del FMI Dominique Strauss-KahnReuters

En su intervención en la sexta conferencia de banca central organizada por el BCE, Bernanke dijo que "el ajuste del tipo de cambio es incompleto en parte porque las autoridades en algunas economías de países emergentes han intervenido en los mercados de divisas para evitar o ralentizar la apreciación de sus monedas".

Bernanke añadió que "las economías que han intervenido más fuertemente en los mercados han logrado limitar la apreciación de sus divisas". El presidente de la Fed apostilló que algunos países con economías emergentes han intervenido a niveles más altos y otros relativamente poco.

Las economías emergentes que han dejado a las fuerzas del mercado determinar sus tipos de cambio han visto reducir su competitividad respecto a las que han intervenido de modo más agresivo.

Bernanke señaló que la Fed considera que "la mejor manera de continuar proporcionando los fundamentos económicos que apuntalan el valor del dólar y también apoyan la recuperación global es mediante políticas que conduzcan a la reanudación de crecimiento robusto en un contexto de estabilidad de precios en EE UU".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_