_
_
_
_
Del 60,83% al 33,34%

Obama anuncia que el Tesoro seguirá saliendo de General Motors

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que el Departamento del Tesoro seguirá saliendo "disciplinadamente" del capital de General Motors, después de que el Gobierno haya reducido a la mitad su participación en la multinacional norteamericana.

"A través de la OPV (de GM), el Gobierno recortará su participación en General Motors aproximadamente a la mitad. Seguiremos con nuestro compromiso de abandonar disciplinadamente la inversión, protegiendo al mismo tiempo al contribuyente", indicó Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según el presidente estadounidense, la OPV de General Motors supone un hito no sólo para la recuperación de una compañía "icónica", sino para toda la industria automovilística norteamericana.

"Apoyar a la automoción americana requirió decisiones duras y compartir sacrificios, pero ayudó a salvar empleos y a rescatar a una industria que supone el corazón del sector industrial, así como a hacerla más competitiva de cara al futuro", añadió.

General Motors volvió a cotizar en Bolsa mediante una OPV que reducirá la participación del Tesoro desde el 60,83% hasta el 33,34%. De esta forma, el Gobierno de Estados Unidos pierde su participación mayoritaria en la multinacional, en la que inyectó unos 50.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros al cambio actual).

Más información

Archivado En

_
_