_
_
_
_
Puede ser la mayor OPV de la historia

General Motors vuelve al parqué con una subida del 3,61%

Las acciones de GM han regresado al parqué neoyorquino con subidas al inicio del la sesión del 7%, por encima de los 35 dólares por acción. Al cierre del mercado las acciones de la compañía se revalorizaban un 3,61%. El consejero delegado de la compañía, Dan Akerson, ha asegurado que el retorno de General Motors a Wall Street "es bueno para nosotros y bueno para América".

Las oficinas centrales de Morgan Stanley celebran la vuelta al parqué de General Motors
Las oficinas centrales de Morgan Stanley celebran la vuelta al parqué de General MotorsBloomberg

GM abandonó ese mercado bursátil en mayo de 2009 tras declararse en suspensión de pagos al ser incapaz de pactar con sus acreedores una reestructuración de su deuda.

Quince minutos después de la apertura de NYSE los títulos de GM ganaban 2,51 dólares y cambiaban de manos a 35,07 dólares, lo que supone una apreciación del 7,61% respecto del precio de estreno.Sin embargo, la subida se ha moderado hasta cerrar con un avance del 3,61%.

Poco antes de la apertura del NYSE, Akerson declaró a la cadena de televisión CNBC que el regreso a la Bolsa de GM "es el renacimiento de la compañía", y afirmó que la empresa, que tuvo que ser rescatada por la Administración estadounidense, se encuentra "en una gran forma".

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado este regreso a Bolsa como un "gran hito" en la recuperación del sector estadounidense del automóvil, después de que el Departamento del Tesoro anunciara que reducirá su participación en ese fabricante hasta el 36,9% del capital.

"La inicial Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de General Motors marca un gran hito en la recuperación no sólo de la icónica compañía sino de todo el sector del automóvil estadounidense", agregó Obama en una declaración difundida por la Casa Blanca.

"Con la OPV, el Gobierno recortará su participación en GM casi a la mitad, siguiendo nuestro disciplinado compromiso de salir de esta inversión, a la vez que protegemos a los contribuyentes estadounidenses", añadió Obama, sobre los casi 49.500 millones de dólares de fondos públicos que el Gobierno inyectó en la compañía.

Más información

Archivado En

_
_