Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor

Francia condecora a Fainé con la más alta distinción

Francia ha condecorado con la más alta distinción de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor a Isidre Fainé, presidente de La Caixa y de Criteria Caixa Corp, por su labor para fortalecer los vínculos y las relaciones económicas y empresariales entre España y Francia.

Fainé ha recibido este martes la distinción en Madrid en un acto al que han acudido personalidades del mundo político, empresarial y financiero. Entre otros, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Isidre Fainé, primero como director general y ahora como presidente de La Caixa, ha estrechado los lazos entre España y Francia a través de las relaciones empresariales de la entidad, con su filial Criteria -que participa con un 20,81% en Boursorama-. Fainé también es vicepresidente de Agbar, controlada por el grupo Suez.

Tras recibir la distinción, Fainé ha destacado la generosidad del presidente de la República francesa al otorgarle este reconocimiento, "que me honra y que llevaré con orgullo, dignidad y responsabilidad", ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de La Caixa también ha comentado que no se debe olvidar que la realidad europea debe mucho al carácter y a la grandeza de Francia.