_
_
_
_
_
Insta a que apuesten por los emprendedores

Blanco pide compromiso a bancos y cajas ante el cambio de modelo económico

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy a las entidades financieras que se comprometan ante el "necesario cambio de modelo producto de la economía española" y que los bancos y cajas de ahorro apuesten por los emprendedores y por la nuevas pequeñas empresas.

En su intervención en la clausura del X Encuentro Financiero Internacional, organizado por Caja Madrid y el diario El País, Blanco dijo que los buenos negocios del pasado ya no valen para el presente y que las transformaciones en el ámbito la política no serán suficientes si el resto de los agentes económicos no se suman "al mismo reto".

Tras destacar la necesidad de la reforma del sistema financiero que incluye la reestructuración de la Cajas de Ahorro, de las que recordó que depende cerca de la mitad de la concesión del crédito en España, apostó porque va a acelerarse en España la recuperación del crecimiento y del empleo.

Además del sistema financiero indicó que la Ley de Economía Sostenible generará empleos de calidad y estables. Aseguró que el que la economía verde genere un millón de empleos en los próximos años no es un pronóstico, ni un deseo, sino "un imperativo económico y medioambiental".

Reconoció que la construcción residencial nunca más va a generar la cantidad de empleo que fue capaz de crear en el pasado y dijo que el agujero hay que cubrirlo con actividades que creen mayor valor añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_