_
_
_
_
_
X Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid

Rato responde a la banca: "El ritmo de la reestructuración de las cajas es el adecuado"

Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, se ha alzado como portavoz del sector de las cajas para responder a las críticas vertidas por algunos banqueros y al propio Banco de España sobre la posible lentitud del proceso de fusiones entre las cajas de ahorro españolas.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, junto con el líder del PP, Mariano Rajoy
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, junto con el líder del PP, Mariano RajoyEfe

En su opinión, la velocidad de reestructuración está siendo "la adecuada". El directivo ha recordado que hay trece operaciones en marcha y que están cumpliendo los plazos previstos por el Banco de España.

En referencia a las críticas realizadas por banqueros como Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, o Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, Rato ha asegurado que se "alegra de los consejos de sus colegas del sector" pero ha recordado que los bancos han tenido experiencia en fusiones y que saben que son complejas.

Ayer, en estas mismas jornadas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, urgió a las cajas que han recibido ayudas que cumplan "rápidamente" y "escrupulosamente" los calendarios de integración acordados. (...) "Las cajas deberán tener constituidos los bancos que funcionen como organismo central del mismo y hacer público su consejo y su nuevo equipo ejecutivo antes de Navidades", añadió.

Rato ha asegurado que el sector de cajas "va a cambiar radicalmente en su funcionamiento", debido a que los cambios legislativos permitirán a las cajas acceder a los mercados de capitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_