La operación "beneficiará a Andalucía"

Zarrías pide "respeto" a la decisión de Cajasol

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha pedido este sábado "respeto" a la decisión de Cajasol de incorporarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' que supone Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, a la par que se ha mostrado convencido de que esta operación "beneficiará a Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras visitar en San Juan del Puerto (Huelva) las obras del edificio Deportivo Municipal destinado a una piscina cubierta, Zarrías ha destacado que la 'fusión fría' permitirá a Cajasol realizar operaciones "fuera de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, ha resaltado que la sede social de la nueva entidad que se constituya estará en Andalucía, que "verá incrementada su capacidad como consecuencia de esta valoración".

En este sentido, Zarrías ha hecho hincapié en la importancia de "respetar" las decisiones de los órganos de las cajas, las cuales "se toman de acuerdo con los parámetros del Banco de España y con los parámetros de un sistema financiero con dificultades", que necesita que las entidades de crédito sean "más potentes y con más capacidad de negocio".

Por ello, ha apuntado que la operación de Cajasol "beneficiará a Andalucía, hará que haya más volumen de negocio y por lo tanto más capacidad para cumplir con la misión de las cajas, a través de su obra social".