_
_
_
_
_
Según fuentes del sector

Repsol podría sacar a cotizar su filial YPF en el Latibex este mismo año

La petrolera Repsol podría sacar a cotizar su filial argentina YPF en el Latibex, el mercado español de valores latinoamericanos, antes de que acabe el año, según explicaron fuentes del sector.

Las mismas fuentes argumentaron que los trámites para que una compañía se incorpore al Latibex son bastante ágiles y suelen durar aproximadamente un mes, por lo que si comenzasen ya, YPF podría debutar en este mercado antes de 2011.

La decisión de que la filial de la petrolera cotice en el parqué madrileño se tomó a principios de este mes como una forma de acceder a la financiación en euros y sentar las bases para una futura colocación en la bolsa argentina Merval y en Wall Street, según publica hoy el diario "El Economista".

Además, la petrolera que preside Antonio Brufau habría encargado un estudio para sondear el espíritu inversor en la Bolsa de Buenos Aires para una colocación de YPF, explica el mismo periódico.

Hace ahora un año, Brufau explicó en Brasil que Repsol mantenía su intención de desinvertir en YPF y dijo entonces que para ello estudiaba la posibilidad de colocar parte de su capital en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo.

En un encuentro con periodistas, el presidente de la petrolera señaló que la inversión de 15.000 millones de dólares que suponía YPF era "demasiada" para el balance de Repsol, que, no obstante, quiere mantener una posición de control en su filial argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_