_
_
_
_
_
"Garantiza" la estabilidad financiara

Griñán respeta que Cajasol se sume al SIP de Banca Cívica

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado su respeto a la decisión de Cajasol de incorporarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) que integra Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, al considerar que puede garantizar la estabilidad financiera y de personal, así como liderar un proceso de apertura de la entidad andaluza al exterior.

En declaraciones a los periodistas en Granada tras inaugurar la sede del centro Genyo de investigación de enfermedades de base genética, Griñán ha incidido en que lo importante en el momento actual es garantizar la estabilidad financiera, recordando en este sentido que el 31 de diciembre finalizan las ayudas del Fondo Español de Reestructuración Bancaria (FROB).

Así, ha destacado que la propuesta que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, va a presentar a los órganos de administración pretende "mantener el domicilio social y de copresidencia", y "por tanto, impulsar la actividad de una caja andaluza fuera de su territorio".

Concretamente, Banca Cívica tendrá su sede en Sevilla y será copresidida por Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, según avanzaron este jueves a Europa Press fuentes del sector.

Cuestionado por si esta decisión de Cajasol supone un revés para el proyecto de gran caja andaluza, el presidente de la Junta ha señalado que dicho proyecto ya "sufrió una pérdida de rigor" desde la adjudicación de CajaSur a BBK.

"Cuando CajaSur dijo que no a la fusión fría con Unicaja con consecuencias negativas para Andalucía, para Córdoba y para el personal de CajaSur" ya "dije textualmente que este proceso ya quedaba en los consejos de administración y cada uno de ellos debe garantizar la estabilidad financiera", ha añadido el dirigente andaluz, incidiendo en el respeto que le merecen las decisiones de los órganos de gobierno de las entidades en este asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_