Precio de 1,48 euros por título

OHL capta 575 millones con la salida a Bolsa de sus concesiones en México

La salida a Bolsa de la filial mexicana de OHL Concesiones se saldó ayer con la colocación de 389 millones de acciones a un precio de 25 pesos por título (1,48 euros), un peso por encima de la parte baja de la horquilla orientativa (de 24 a 30 pesos). Del paquete total, 368,2 millones son nuevas acciones procedentes de un aumento previo de capital, y 21,2 millones se corresponden con títulos viejos vendidos por OHL Concesiones.

El volumen total de la operación -se trata de la mayor colocación en la Bolsa mexicana en los últimos diez años- ascendió a 9.736 millones de pesos (575 millones de euros) y la empresa está a la espera de que las entidades colocadoras ejerzan en los próximos 30 días el green shoe (58,4 millones de acciones antiguas). En caso de que se ejecute esa opción, la operación ascendería a un monto total de 11.196 millones de pesos (662 millones de euros).

La participación de OHL Concesiones en OHL México se eleva al 73,9% y bajaría al 70% en caso de que se produzca el ejercicio total del citado green shoe. Santander y Credit Suisse han actuado como coordinadores globales de la operación, mientras UBS y BBVA hicieron de joint bookrunners para el tramo internacional y local, respectivamente.

OHL 1,00 0,15%

El precio de 25 pesos por acción valora la empresa en 37.320 millones de pesos (2.205 millones de euros) después de la ampliación de capital.

En la jornada de debut en el parqué mexicano, las acciones de la nueva cotizada (identificadas con la referencia OHLMEX) registraba a mediodía una tendencia bajista del 3,6%.

La propia compañía asegura que entre sus nuevos accionistas figuran "los principales fondos de pensiones e inversores institucionales de primer nivel". Además de ser la salida a Bolsa más notable de los últimos tiempos en México, ha sido la tercera mayor del sector de las infraestructuras de transporte en los últimos cinco años.