_
_
_
_
_
Presentada a primera hora

El regulador alemán Bafin tiene ya la opa de ACS sobre Hochtief

El grupo español de construcción y servicios ACS ha madrugado esta mañana para presentar la documentación de su oferta pública de adquisición (OPA) por la germana Hochtief ante el regulador bursátil alemán Bafin. El organismo tiene hasta 15 días para revisar el folleto, pedir las modificaciones oportunas y decidir sobre su aceptación. La previsión es que la opa esté expuesta al público la próxima semana.

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino PérezCinco Días

La opa de ACS sobre Hochtief está en marcha. El grupo que preside Florentino Pérez ha cumplido con el plazo y, según ha podido saber Cinco Días, ha presentado a primera hora de esta mañana en las dependencias del regulador bursátil Bafin el folleto en que ofrece todos los detalles sobre su oferta de adquisición sobre su participada (cuenta con el 29,9% del capital).

A partir de ahora, comienza a correr un plazo de 15 días en el que el Bafin revisará la documentación aportada, podrá pedir las rectificaciones oportunas y deberá aceptar la oferta del mayor grupo de construcción español. Las previsiones que maneja el mercado indican que la próxima semana el folleto podría ser expuesto al público. A partir de ahí, se abrirá el plazo de cuatro semanas para que los accionistas de Hochtief decidan si acuden a la oferta.

La carrera por ascender en el capital de Hochtief comenzó el 16 de septiembre, cuando ACS reconoció su interés por alcanzar el 50% de la mayor constructora alemana, con destacada presencia en el Este de Europa, Estados Unidos y Australia. La cota del 50% tiene que ver con la consolidación global de las cuentas de Hochtief por parte de ACS.

La operación pasa por el canje de ocho acciones de la española por cada cinco del grupo alemán. Una ecuación que no ofrece prima a la vista de que Florentino Pérez y su equipo no buscan hacerse con el 100%. ACS atenderá el pago con títulos propios en autocartera (6%), al tiempo que tiene prevista una junta de accionistas el próximo 19 de noviembre para ampliar capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_