_
_
_
_
_
Estarán iluminadas menos calles

Madrid gastará un 33% menos en iluminar sus calles por Navidad

El Ayuntamiento de Madrid gastará este año en la iluminación navideña de sus calles un 33% menos que en 2009, en parte porque repetirá la mayor parte de los diseños de años anteriores y en parte porque utilizará bombillas más eficientes, aunque las mantendrá encendidas más horas.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, este año se destinarán al alumbrado navideño, que ya está siendo colocado, 3.085.035,84 euros, es decir, casi un millón y medio menos que las navidades pasadas, como consecuencia de la crisis.

Las luces que el Gobierno municipal considera que han hecho tanto en los últimos años por el comercio y el turismo madrileños estarán encendidas un total de 230 horas, 30 más que el pasado año, entre el 26 de noviembre -un día antes que en 2009 aunque también el último viernes de noviembre- y el 6 de enero próximos.

Estas navidades estarán iluminadas menos calles, fundamentalmente los ejes comerciales, porque "la ubicación de las luces está directamente vinculada con la generación de puestos de trabajo", ha indicado Ruiz-Gallardón, que ha dicho ser consciente de que esta medida será criticada por "los mismos" que el año anterior se quejaron del "excesivo gasto y contaminación lumínica".

Santander patrocinará la Copa América

Banco Santander será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.El primer banco español, que no dio detalles económicos del acuerdo, destacó que la Copa América es, junto con la Eurocopa, el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo tras el mundial. "Se trata de una oportunidad única para consolidar a Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica", aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad. La última edición de la competición en 2007 tuvo cobertura en más de 200 países, con una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo, según datos aportados por Banco Santander. La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata. Banco Santander ha echado mano de los deportes para impulsar su imagen de marca en todo el mundo. Esta partida se lleva el 10% del presupuesto de marketing. La entidad ya es patrocinador de la Copa Libertadores. En la Fórmula 1, además, la entidad está presente en los grandes premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil, Valencia y Montmeló, como segundo. Recientemente Santander aseguró que la esponsorización en la Fórmula 1 le supondrá un retorno económico de 250 millones este año, con lo que recupera en una temporada la inversión comprometida hasta 2014.

Fernando Alonso sale reforzado

Pase lo que pase el próximo domingo, el presente campeonato de la Fórmula 1 dará un gran impulso a la imagen de marca de un piloto, Fernando Alonso. Es la opinión de Sandalio Gómez, profesor de la escuela de negocios IESE. "El piloto asturiano ha sido el principal responsable del resurgir de Ferrari en el presente campeonato, aunque el equipo, obviamente también haya desplegado un esfuerzo considerable", aseguró. Y este éxito se producirá independientemente de que gane o no el campeonato.Este hecho resulta más destacable por la fuerte apuesta desplegada a finales de la pasada temporada tanto por Ferrari como por Banco Santander, patrocinador de la escudería, para lograr su contratación. "Si gana, será en parte gracias a él; y si no, habrá inquietado al ganador hasta el final". "Con un Red Bull, Alonso habría ganado el campeonato hace cuatro o cinco carreras", aseguró recientemente el piloto de Toro Rosso (la segunda escudería de Red Bull), Jaime Alguersuari. El piloto británico de McLaren y antiguo compañero de Alonso (con el que tuvo una temporada difícil), Lewis Hamilton, aseguró por su parte que "si él es el que finalmente gana el Mundial se merecerá estar entre los grandes nombres que la Fórmula 1 ha tenido en el pasado". Gómez aplaudió el hecho de que la Fórmula 1 haya logrado mantener a tres pilotos en liza hasta el último día, "lo que impulsará las audiencias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_