_
_
_
_
_
Asia aporta al grupo 202 millones de beneficio bruto

BBVA acuerda con Citic Bank gestionar las pensiones en China

BBVA ha dado un nuevo paso en Asia. La firma presidida por Francisco González anunció ayer un acuerdo marco de cooperación con China Citic Bank (CNBC) -en el que la firma española posee una participación del 15%- en el negocio de pensiones.

BBVA acuerda con Citic Bank gestionar las pensiones en China
BBVA acuerda con Citic Bank gestionar las pensiones en ChinaCINCO DÍAS

El banco presidido por Francisco González continúa alimentando la relación con su socio asiático. BBVA firmó ayer un acuerdo de cooperación para gestionar conjuntamente el negocio de pensiones en China. Así, ambas entidades colaborarán en tareas de consultoría para proyectos de pensiones, diseño de producto y servicio al cliente, durante un mínimo de 12 meses. Una vez que expire el periodo de validez, los dos bancos considerarán la posibilidad de prolongar el acuerdo.

El segundo banco español por activos, BBVA, sigue confiando en el mercado asiático. Así lo demostró a finales del pasado ejercicio cuando elevó su participación en China Citic Bank (CNBC) al 15%, lo que le supuso una inversión de 1.000 millones de euros. Ahora, Citic va a llevar a cabo una ampliación de capital que supondrá un aumento de hasta 2,2 nuevas acciones por cada 10 antiguas y en el que BBVA invertirá 420 millones de euros.

Suma de esfuerzos

Según la entidad financiera española, cuyo negocio en Asia se basaba fundamentalmente en la financiación de automóviles, este acuerdo "es un primer esfuerzo conjunto para desarrollar el mercado chino de pensiones, que se beneficiará de la sólida plataforma empresarial y de las ventajas que aporta Citic, así como de la experiencia en la operativa y en la gestión de pensiones de BBVA".

La firma española llevaba años asesorando al Gobierno chino sobre esta actividad -que según BBVA crece a un ritmo de entre el 20% y 30%-

Su participación en la firma asiática le ha reportado hasta septiembre un beneficio bruto de 202 millones de euros. Si se tiene en cuenta todo el negocio asiático, esta cifra se eleva a los 269 millones. La firma española, asegura que se trata de un mercado muy atractivo y destacó que el peso sobre los resultados globales del grupo se elevará del 4% actual al 8% en los próximos tres años.

Según anunció la entidad en su último informe trimestral, en Asia está llevando a cabo aperturas de sucursales operativas y oficinas de representación para tener una mayor cobertura en la región.

González solicita el apoyo de los inversores

El presidente de BBVA, Francisco González, ha remitido una carta a los accionistas del banco para animarles a que participen en la ampliación de capital por importe de 5.000 millones de euros que el grupo llevará a cabo para financiar la compra del 25% del turco Garanti Bank y fortalecer el resto de sus franquicias.La ampliación ofrece derechos de suscripción preferente para los accionistas y se realiza a razón de una acción nueva por cada cinco acciones en circulación. El precio de suscripción es de 6,75 euro. El plazo de suscripción concluirá el próximo día 19.En la misiva, González subraya que el banco está construyendo un "ambicioso" proyecto basado en un "modelo de futuro" capaz de anticiparse a los grandes cambios que se están produciendo a nivel global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_