El plazo para ACS acaba el jueves

El regulador bursátil alemán espera esta semana la opa de ACS sobre Hochtief

Al grupo ACS se le acaba el próximo jueves el plazo, prorrogado el pasado 14 de octubre por el regulador bursátil alemán BaFin, para presentar el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre su participada Hochtief.

A la espera de que la firma que preside Florentino Pérez cumpla con el trámite de forma inminente, éste servirá de punto de partida para la operación que anunció el 16 de septiembre. En base al nuevo calendario, la española prevé culminar el proceso en la última semana del próximo mes de enero.

Con la documentación en su poder, BaFin tendrá diez días para autorizar la opa. A partir de entonces, empezará a correr el plazo para que los accionistas de la constructora alemana decidan si aceptan la oferta.

ACS 26,85 -1,79%

æpermil;sta consiste en el intercambio de ocho acciones de ACS (36,03 euros por acción, a cierre del pasado viernes) por cada paquete de cinco títulos de Hochtief (61,82 euros). Una ecuación de canje sin prima, a la vista de que ACS no intenta alcanzar el 100%. Su plan es sobrepasar el 30%, desde el actual 29,9%, y así eludir la barrera de la opa obligatoria en posteriores compras, que deberían llevarla hasta superar ligeramente el 50%. Una cota que le permitiría realizar la consolidación global de las cuentas de Hochtief.

Cuenta atrás para OHL

En la Bolsa mexicana se espera para el miércoles 10 de noviembre el establecimiento del precio de salida de la colocación de OHL Concesiones México, que debería producirse al día siguiente. La filial del grupo español OHL prevé captar hasta 1.000 millones de dólares (711 millones de euros).