_
_
_
_
_
Coyuntura

El sector de servicios de Estados Unidos acelera su crecimiento en octubre

El sector de servicios en Estados Unidos aceleró su crecimiento en octubre y enlazó diez meses consecutivos de avances, según los datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector de servicios de este país -que agrupa a más del 75% de toda la actividad económica estadounidense- se situó el pasado mes en 54,3 puntos, comparado con los 53,2 de septiembre, y también por encima de los 53,5 previstos por algunos analistas.

Un registro superior a 50 puntos indica un avance generalizado de la actividad -como ha ocurrido en el sector de servicios durante diez meses consecutivos, desde enero-, mientras que, si se sitúa por debajo de esa cota, refleja una contracción.

Estos datos reflejan "un crecimiento continuado en el sector servicios a un ritmo más rápido", según los responsables del ISM, que indican asimismo que "la tendencia general es de estabilización en la economía".

El subíndice que mide la evolución del empleo en este sector registró un avance de siete puntos porcentuales y se situó en 50,9 puntos, lo que supone su segundo mes consecutivo de crecimiento acelerado y su cuarto avance en los últimos seis meses.

El subíndice del ISM que mide la evolución de los nuevos pedidos a las empresas del sector servicios también creció en octubre, hasta 56,7 puntos, desde los 54,9 de septiembre.

Los cálculos de esa entidad también reflejaron un ascenso en los precios que pagaron las compañías de este sector por los bienes y servicios que necesitaron para desarrollar su actividad.

El subíndice que mide esa variable se situó en 68,3 puntos, comparado con los 60,1 puntos de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_