_
_
_
_
Divisas

El euro cierra la semana cerca de los 1,39 dólares

El euro cerró hoy en tablas, en la franja inferior de 1,39 dólares en una jornada sin factores determinantes desde Europa o Estados Unidos que pudiesen decidir el rumbo del mercado de divisas.

La moneda común europea cotiza a 1,3885 dólares, frente a 1,3895 dólares a que se cambiaba ayer tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro en los 1,3857 dólares.

"Hoy no se reconocía ninguna tendencia clara en el mercado de divisas ante los importantes resultados de EE UU de la semana próxima", explicó Volker Weber, experto de la entidad financiera M.M. Warburg.

Efectivamente, el calendario económico estadounidense se prevé cargado de importantes datos coyunturales la próxima semana, entre ellos las nuevas cifras del desempleo, determinantes para el curso macroeconómico y la evolución de su divisa.

Los expertos señalaron además la próxima reunión de la Reserva Federal, prevista para la semana que viene, y destacaron que la institución está dispuesta a seguir con una política monetaria expansiva y a comprar más deuda pública, lo que implica el debilitamiento del dólar.

La publicación de que la primera economía mundial creció un 2% en términos interanuales en el tercer trimestre no llevó a cambios significativos en la cotización del dólar. Según los economistas, este aumento no es suficiente para reducir la tasa de desempleo en EE UU.

La cumbre de líderes de la Unión Europea entre ayer y hoy en Bruselas para, entre otros asuntos, estudiar sistemas que eviten nuevas crisis de deuda dentro del Eurogrupo tampoco trajo novedades en el mercado de divisas europeo.

Archivado En

_
_