_
_
_
_
_
El beneficio alcanza los 170 millones de euros

British Airways regresa a las ganancias por primera vez en dos años

La aerolínea British Airways, próxima a fusionarse con la española Iberia, ha vuelto al terreno positivo por primera vez en dos años con unos beneficios netos atribuidos de 107 millones de libras (170 millones de euros) en los últimos seis meses hasta el pasado 30 de septiembre.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BA informó de que todo está preparado para que la fusión con Iberia se concrete a principios de 2011, que permitirá crear un grupo aéreo líder y que será beneficioso para los pasajeros, ya que habrá más frecuencias, conexiones, mejores precios y acceso a salas VIP. Frente al mismo periodo de 2009, BA registró unas pérdidas atribuidas de 217 millones de libras (unos 345 millones de euros).

La aerolínea, que este año sintió el impacto de las huelgas secundadas por el personal de cabina y la crisis económica, indica en su nota que sus beneficios brutos para el semestre se situaron en 158 millones de libras (unos 183 millones de euros) frente a las pérdidas netas de 292 millones de libras (unos 464 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en el semestre subieron un 8,4% hasta alcanzar los 4.447 millones de libras (7.079 millones de euros), mientras que la deuda neta se situó al 30 de septiembre en 2.047 millones de libras (unos 3.258 millones de euros).

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, destacó hoy que los cambios estructurales llevados a cabo en toda la empresa le han permitido volver al terreno de la rentabilidad. "En el nivel estratégico, hemos lanzado nuestro negocio conjunto transatlántico con American Airlines e Iberia a principios de mes, que recibió la aprobación reguladora en el verano. Además, esperamos completar nuestra fusión con Iberia en enero de 2011. La información reguladora sobre la fusión ha sido enviada a los accionistas antes de la reunión del 29 de noviembre para recibir la aprobación de la fusión", agregó Walsh en el comunicado.

Según el consejero delegado, los primeros dos Boeing 777-300ER, que cuenta con nuevas cabinas y entretenimiento, están ya operando mientras que un tercero entrará en servicio el mes próximo.

"A pesar de los trastornos por numerosas huelgas del personal de tráfico de control aéreo en toda Europa este verano, el 74 por ciento de nuestros vuelos en Heathrow y el 84% de nuestros vueltos en Gatwick salieron en horario", agregó Walsh.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_