_
_
_
_
Alcanzó los 33.772 millones de euros

France Télécom aumentó su facturación un 0,6% en lo que va de año

El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy que su volumen de negocios en los nueve primeros meses del año fue de 33.772 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2009.

Las cifras, algo superiores a lo esperado por los mercados, refleja el incremento del número de clientes (+5,1%), en particular en Francia, donde sus ofertas de internet de alta velocidad han logrado una buena acogida, indicó el grupo en un comunicado.

Con esos datos, France Télécom confirmó sus objetivos para el conjunto del año y aumentó el margen de previsión de su volumen de negocios, que espera que esté en ligero crecimiento, frente a la estabilidad que había augurado hasta ahora.

El operador histórico galo logró un EBITDA de 8.668 millones en el periodo, un retroceso del 3%. En el tercer trimestre la facturación fue de 11.628 millones, un 4,2% más, mientras que el EBITDA se redujo un 5% hasta los 2.999 millones.

En 2009 se redujeron las ventas de France Télécom en Francia y España, dos de sus principales mercados, mientras que progresaron en Polonia y en el resto del mundo. En Francia, la facturación hasta septiembre cayó un 1,7% a 17.431 millones, tras haberse reducido un 0,7% en el tercer trimestre (5.841 millones).

La facturación mantuvo su caída en España, donde el retroceso del 1,5% en los tres últimos meses (991 millones) redujo un poco la caída registrada en lo que va de año, que fue del 2,3% hasta los 2.858 millones.

El grupo destacó la "progresión sostenida" del número de paquetes de comunicaciones vendidos, con 115.000 nuevos clientes en el tercer trimestre, gracias a la buena acogida de las ofertas segmentadas y de los "smartphones", en particular el iPhone de Apple.

Los paquetes supusieron en España el 59,7% de la base de clientes total, un 3,6% más que un año antes. A ello se suma la progresión del volumen de negocios de los servicios de datos, ligado al desarrollo del internet de alto rendimiento, agregó.

Polonia, segundo mercado de France Télécom, mejoró las ventas del grupo un 2,3% en nueve meses (2.936 millones), tras la subida del 0,3% del tercer trimestre (972 millones). En el resto de los mercados el operador francés la facturación creció un 11% hasta los 5.954 millones de euros, en buena medida gracias a la integración en las cuentas de la egipcia Mobinil.

Más información

Archivado En

_
_