_
_
_
_
_
La mayoría de los fondos están en EE UU y Europa

El patrimonio mundial de los fondos de inversión subió el 3% hasta junio

El patrimonio de los fondos de inversión en todo el mundo creció el 3% en los seis primeros meses del año, hasta 17,4 billones de euros, según los datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA) recopilados en 45 países.

Las cifras de EFAMA indican que en el segundo trimestre el patrimonio de los fondos sufrió un recorte de 14.000 millones, frente a los 40.000 millones de incremento del primer trimestre.

Los fondos de inversión a largo plazo lograron, por quinto trimestre consecutivo, captaciones netas positivas, aunque el ritmo de captación de fondos redujo el ritmo en el segundo trimestre hasta 180.000 millones, frente a los 254.000 captados en el primero.

Por el contrario, los mercados monetarios sufrieron descensos en los flujos de efectivos captados por quinto trimestre consecutivo.

Las carteras de activos en dólares sufrieron un descenso del 6,8% en el segundo trimestre del año debido a la cotización de la divisa estadounidense, y se situaron en 15,2 billones de euros (21,4 billones de dólares).

El número de fondos de inversión en todo el mundo era, a finales de junio de este año, de 68.820, de los cuales el 40% correspondían a fondos de acciones, el 22% mixtos, el 18% fondos de deuda y el 5% monetarios.

Estados Unidos y Europa concentraban la gran mayoría de los fondos de inversión de todo el mundo, el 48,8% y el 29,9%, respectivamente, seguidos de Brasil (5,3%), Australia (4,9%), Japón (3,7%), Canadá (2,9%) y China (1,3%).

Archivado En

_
_