Ir al contenido
_
_
_
_
Becas de movilidad internacional

15 millones para enviar profesores al extranjero

Caja Madrid firma un acuerdo con seis universidades

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, firmó ayer un convenio con los rectores de las seis universidades públicas de Madrid -Alcalá, Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos- para destinar 15 millones de euros a becas de movilidad internacional entre el profesorado universitario.

El importe se distribuirá en cinco años -3,5 millones anuales- y a cada universidad le corresponderá una cantidad distinta según los proyectos de investigación presentados. "No habrá prorrateos entre universidades, sino que se ofrecerá un mínimo de cinco becas a cada centro que se ampliarán según la calidad de las iniciativas", comentó Rato.

Las nuevas becas de Caja Madrid tendrán un duración máxima de un curso académico con un importe no superior a 30.000 euros cada una. La adjudicación se decidirá mediante una convocatoria competitiva entre las grandes ramas del conocimiento: humanidades, ciencias sociales y jurídicas, medicina y ciencias de la vida, ciencias experimentales e ingeniería y arquitectura.

Para el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que habló en representación de todos los rectores, "la idea de Caja Madrid de contribuir a que el profesorado pueda formarse en el extranjero resulta magnífica". "Todos sabemos que pasamos por momentos complicados pero las universidades somos víctimas de la situación. Por eso, quiero llamar la atención de las autoridades porque si algo estamos observando en otros países es que se está preservando el gasto en educación e investigación. Creo que si no apostamos por las universidades, no tendremos futuro como país", ha asegurado Berzosa.

Archivado En

_
_