_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube un 2,86% y acaba a 81,77 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 2,86% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 81,77 dólares por barril (159 litros), favorecido por el debilitamiento del dólar y por el aumento, menor del esperado, registrado por las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para noviembre sumaron 2,28 dólares al precio de cierre del martes, jornada en la que los contratos de crudo con vencimiento más próximo experimentaron su mayor descenso en ocho meses.

El avance registrado hoy por el "oro negro" le permitió recuperar la cota de los 80 dólares por barril y es el mayor aumento porcentual que los contratos de esta materia prima firman desde el pasado 10 de septiembre.

Ese encarecimiento se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara de que las reservas de petróleo en este país subieron la semana pasada en 700.000 barriles, para quedar en 361,2 millones de barriles, un avance menor del que habían pronosticado los analistas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre añadieron cuatro centavos al precio anterior y cerraron a 2,08 dólares por galón (3,78 litros), después de que el DOE divulgara en su informe semanal que las existencias de gasolina aumentaron la semana pasada en 1,2 millones de barriles (0,5%), hasta los 219,3 millones.

El gasóleo también experimentó avances en su precio y sus contratos para noviembre acabaron en 2,25 dólares por galón tras añadir siete centavos al precio del martes.

Según los datos del DOE, las reservas de destilados, categoría en la que se incluye el gasóleo, bajaron la semana pasada en 2,1 millones de barriles (1,3%) y quedaron en 170,1 millones.

El gas natural registró un incremento de dos dólares en su precio y sus contratos para noviembre terminaron a 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de conocer el jueves el estado de sus reservas en Estados Unidos.

En la cotización al alza del precio del crudo y sus derivados, también jugó un papel importante el debilitamiento que experimentaba el dólar ante monedas como el euro, divisa que se cambiaba a 1,3955 dólares, frente a los 1,3730 que se pagaban en la jornada anterior.

La depreciación del dólar suele presionar al alza al precio del crudo y sus derivados, ya que, al negociarse en dólares, sus contratos son más atractivos si se cierran con divisas fortalecidas ante la moneda estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_