Se suma a la guerra del pasivo

Banco Gallego rompe el mercado con un depósito al 4,25%

Banco Gallego, controlado por Caixanova, acaba de lanzar al mercado un depósito a 6 ó 12 meses con la rentabilidad más alta del mercado, un 4,25% TAE.

La guerra por el pasivo sigue subiendo en intensidad. La última entidad en apuntarse a la contienda ha sido Banco Gallego, con una de las ofertas más agresivas del mercado. Desde hace unos días, en las oficinas de esta firma se anuncia un depósito que ofrece una rentibilidad del 4,25%, para imposiciones a seis y a 12 meses.

El importe mínimo para contratar este producto es de 3.000 eurosy la liquidación delos intereses se produce a vencimiento. Uno de los puntos negativos que tiene es la comisión que se queda el banco por la cancelación anticipada, que es de un 4,00%.

Banco Popular fue una de las primeras entidades en inciar hostilidades en esta reedición de la guerra del pasivo. Fue en febrero cuando, aprovechando el tirón del jugador de la NBA Pau Gasol -a quien patrocinan- lanzó un depósito al 3,75%. Un mes después, se sumó a la ofensiva Banco Santander, con un depósito al 4% que mantuvo durante varios meses.

Las cajas se han mantenido hasta el momento en un segundo plano en esta lucha. Una de las explicaciones es que muchas de ellas han recibido dinero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por lo que podrían ser denunciadas por competencia desleal en caso de realizar ofertas demasiado agresivas.