Resultados semestrales

Los principales bancos británicos inician la senda de la recuperación, según Fitch

Los resultados semestrales de los grandes bancos británicos muestran que se hallan en el inicio de la recuperación, según un análisis elaborado por la agencia de calificación crediticia Fitch sobre los cuatro principales grupos financieros de Reino Unido: Lloyds Banking Group (LBG), Royal Bank of Scotland (RBS), HSBC y Barclays.

El estudio destaca como señales de la tendencia positiva la ligera ampliación de los márgenes en los resultados de estas entidades, fundamentalmente en banca minorista y comercial. Además, los resultados a junio fueron respaldados por una importante reducción de las provisiones por deterioro de activos. Según Fitch, en HSBC las mejoras se producen en todos los segmentos de clientes. En Barclays, éstas fueron más fuertes en la banca minorista nacional. Y por su parte, RBS y LBG vieron su recuperación reflejada fundamentalmente en la menor cantidad de provisiones realizadas.

A pesar de los menores ingresos en el área de inversión, éstos siguen siendo clave en los resultados globales de los bancos. Para HSBC, RBS y Barclays constituyeron más de la mitad de sus ingresos.

El informe señala que la lucha por los depósitos se incrementará al mismo tiempo que señala que se ha reducido el déficit en la financiación.