Obtiene un beneficio de 396,1 millones de dólares

Yahoo mejora beneficios pero decepciona a los analistas

Yahoo ha cerrado su tercer trimestre con unos beneficios de 396,1 millones de dólares (unos 288 millones de euros), un 113% más que en el mismo periodo del año pasado, con una facturación de 1.600 millones de dólares.

La empresa se ha beneficiado de la venta de HotJobs y de la inversión en Alibaba.com pero no ha sido capaz de satisfacer las previsiones de ventas en este trimestre y el siguiente que tienen unos analistas que creen que Yahoo está en una posición muy difícil para competir con Google y las redes sociales.

Carol Bartz, que desde su puesto de consejera delegada ha tratado de dar una vuelta a la compañía desde principios de 2009, no está consiguiendo cerrar este proceso y pese a servicios populares como Yahoo Finance, los usuarios de EE UU, donde es más popular el sitio, han disminuido radicalmente el número de horas que pasa con esta página. Bartz ha cerrado acuerdos con redes sociales como Yahoo y Twitter pero de momento no están elevando la cifra de negocio.

La empresa, que se vio favorecida en Bolsa hace una semana por los rumores de compra de AOL y un consorcio de empresas de capital riesgo vio caer su cotización ayer al cierre de mercado tras presentar sus beneficios.