_
_
_
_
_
Considera que "ha cumplido" sus objetivos

Ray Ozzie, arquitecto de la "nube" de Microsoft, abandona la empresa

Ray Ozzie, uno de los altos ejecutivos de Microsoft y responsable de la estrategia de computación en la "nube" de la empresa, anunció su salida de la compañía de Windows, informó hoy BusinessWeek.

Ozzie, de 54 años, fue uno de los directivos encargados de tomar el relevo de Bill Gates en tareas de planificación como jefe de diseño de programas tras la retirada del fundador de Microsoft .

Su principal contribución al gigante tecnológico fue la reorientación de las actividades de la empresa hacia los servicios en la "nube", por los que los programas de Microsoft se ofrecen a los usuarios a través de internet en lugar de que sea necesario que estén instalados en el disco duro del ordenador personal.

El ejecutivo decidió marcharse de Microsoft porque considera que "ha cumplido con lo que quería conseguir", según fuentes de la empresa.

Su liderazgo fue cuestionado en ocasiones por quienes consideraron que Ozzie fracasó a la hora de ejercer de embajador de Microsoft, tal y como hacía Bill Gates, debido a su poco afán por hablar en público.

Ozzie, que no tiene previsto incorporarse a otra empresa, abandonará definitivamente Microsoft durante los próximos meses tras pasar un período de transición en el que se encargará del área de inversión en entretenimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_