_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas baja un 1,74% y acaba a 81,25 dólares

El precio del crudo de Texas bajó hoy un 1,74% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó en 81,25 dólares por barril (159 litros), su precio más bajo en lo que va de mes, debido en parte al fortalecimiento del dólar.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre habían restado 1,44 dólares al valor de cierre del jueves, lo que supone el segundo descenso (neto y porcentual) más pronunciado en lo que va de mes.

El abaratamiento de hoy, el segundo consecutivo, dejó el "oro negro" un 1,7% más bajo que hace una semana, aunque aún está un 2,38% más que la nivel al que comenzó 2010. Este descenso tuvo lugar pese a conocerse el jueves que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 400.000 barriles la semana pasada y quedaron en 360,5 millones de barriles. Los expertos asociaron la bajada al avance registrado hoy por el dólar frente a otras divisas, lo que encarece relativamente el crudo.

A la hora del cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), un euro se cambiaba a 1,3961 dólares, frente a los 1,4072 dólares del día anterior.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron tres centavos hoy también por segundo día consecutivo al precio anterior y cerraron a 2,1 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse el jueves que sus reservas bajaron en 1,8 millones de barriles (-0,8%) la semana pasada, hasta los 219,9 millones de barriles.

En cuanto al gasóleo, sus contratos también con vencimiento en noviembre, restaron cinco centavos al precio del jueves y cerraron en 2,25 dólares por galón.

Según datos del Departamento de Energía, las reservas de destilados, entre las que se contabiliza el combustible para calefacción, disminuyeron en 300.000 barriles (-0,1%) la semana pasada y se ubicaron la semana pasada en 172,2 millones de barriles.

El gas natural perdió en esta quinta jornada de la semana doce centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York y su contratos para noviembre terminaron a 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas aumentaron en 91.000 millones de pies cúbicos respecto de la semana anterior.

En Londres, el precio del barril de Brent también bajó hoy, aunque en este caso un 2,46% en el mercado de futuros, para cerrar a 82,45 dólares, influido igualmente por una sesión en que se superpusieron noticias macroeconómicas y empresariales de distinto signo que no dejaron interpretaciones claras sobre la evolución de la economía estadounidense.

A las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke -que habló de relajar la política monetaria en una situación de alto paro y precios contenidos- se sumó la noticia de que la inflación anual quedó en el 1,1% en septiembre y de que la confianza de los consumidores de este país bajó de forma inesperada durante ese mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_