_
_
_
_
_
La CNMV edita una guía de ayuda al inversor

¿Qué productos financieros son complejos y cuáles no?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de hacer pública una guía sobre catalogación de los instrumentos financieros como complejos y no complejos.

Participaciones preferentes, instrumentos del mercado monetario, bonos o cédulas hipotecarias son algunos de los productos financieros que el organismo supervisor que preside Julio Segura ha catalogado en un documento que no supone una obligación paras las entidades financieras.

La CNMV ha detectado en sus tareas supervisoras algunas incidencias en relación con la clasificación de determinados instrumentos financieros comercializados a clientes minoristas y ha considerado adecuado recordar a las entidades algunos de los criterios establecidos por el Comité de Europeo de Supervisores de Valores (CESR), publicado en noviembre de 2009.

Este documento no tiene carácter normativo y por lo tanto no establece nuevas obligaciones. "La guía tiene como finalidad transmitir al sector y, en concreto a las entidades que prestan servicios de inversión, pautas que la CNMV considera adecuadas para el cumplimiento de diversos aspectos de la normativa en vigor a la fecha de emisión de este documento y así facilitar su comprensión y la adaptación de las entidades a la misma", explica el organismo supervisor.

Más información
Guía sobre catalogación de los instrumentos financieros como complejos o no complejos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_