_
_
_
_
_
Por encima de los 1,41 dólares

El euro marca máximos desde enero

El euro subió hoy hasta el nivel máximo desde enero por encima de 1,41 dólares debido a la debilidad del billete verde ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) aumente la masa monetaria en EE UU.

La moneda única se cambia a 1,4060 dólares, frente a los 1,3960 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4101 dólares.

La moneda única superó los 1,41 dólares en la sesión matinal, después perdió terreno y en la sesión de tarde recuperó posiciones tras la publicación de negativas cifras económicas en EE UU.

El índice de precios de productor (IPP) de EE UU aumentó un 0,4% en septiembre, más de lo esperado, debido principalmente a los precios más altos de la carne y el gas natural. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de alimentos no elaborados y energía, fue del 0,1% el mes pasado en EE UU. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó, inesperadamente, en 13.000 y se situó en 462.000 la semana pasada.

Los expertos del banco Helaba consideran que la moderada presión sobre la inflación subyacente señala que la situación de los precios no es preocupante. Por ello la Fed mantendrá sus planes de comprar más deuda pública para apoyar el crecimiento de la economía estadounidense.

El dólar presenta una debilidad general frente a varias divisas como el euro, el yen, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y la corona sueca, dijeron. Los analistas prevén que el euro supere los 1,42 dólares en las próximas jornadas.

Los mercados prestarán mañana atención a la publicación de la facturación del comercio minorista en EE UU, así como la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3953 y 1,4123 dólares.

Archivado En

_
_