Standard Chartered amplía capital por la nueva normativa
Standard Chartered hizo pública ayer una ampliación de capital de 3.258 millones de libras (3.700 millones de euros). El grupo pretende con ella estar listo para abordar las nuevas exigencias de capital regulatorio (Basilea III) así como mantener su política de expansión en Asia, África y Oriente Próximo.
"El objetivo es salvaguardar la capacidad del banco para crecer al tiempo que se cumplen los cambios que se avecinan en el ámbito regulatorio", indicó ayer Peter Sands, consejero delegado de la entidad. El ejecutivo descartó que este dinero se dedique a sufragar una operación de calado en lugares como Sudáfrica, donde se lleva especulando al respecto desde hace algún tiempo.
Con este paso, la firma británica sigue la senda emprendida por Deutsche Bank que ha acometido una ampliación de capital recientemente por 10.200 millones de euros. En opinión de los analistas, su decisión envía la señal de que el regulador británico podría acelerar la adopción de Basilea III.
Standard Chartered, que ayer bajó en Bolsa un 1,70%, ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de adquirir una acción nueva por cada ocho que tuvieran a 12,80 libras por título, cifra que representa un descuento del 33% respecto de la cotización del martes.
El banco estima que la emisión le permitirá reforzar su core capital en dos puntos porcentuales, hasta rebasar el 10%. El principal accionista de Standard Chartered, el fondo soberano de Singapur Temasek, acudirá a la ampliación. La colocación está intermediada por JP Morgan Cazenove, Goldman Sachs y UBS.
Recortes en Lloyds
Nuevos ajustes en Lloyds. El banco controlado por el Gobierno anunció ayer que eliminará 4.500 empleos del área de tecnologías de la información, la mayor parte en Reino Unido. Prescindirá de 1.600 trabajadores indefinidos, 1.150 temporales y 1.750 subcontratados.