_
_
_
_
Nueva línea de Manhattan

ACS gana la construcción de una estación de metro en Nueva York por 320 millones

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés) ha vuelto a inyectar centenares de millones de dólares a la cartera internacional de obra civil del grupo ACS.

La española se ha adjudicado, a través de sus filiales Dragados y Schiavone, la construcción de una estación de metro en la calle 72, perteneciente a la nueva línea de la Segunda Avenida de Manhattan.

El contrato tiene un valor de 447 millones de dólares (unos 320 millones de euros) y se suma a otros trabajos multimillonarios firmados por ACS con el organismo estadounidense desde 2006.

El nuevo encargo consistirá, según explicó ayer la compañía, en ejecutar una estación subterránea de 322 metros de largo y 22 metros de ancho. La obra se llevará a cabo a 30 metros de profundidad durante un plazo aproximado de 37 meses.

El contrato incluye el mantenimiento de la infraestructura y el control del tráfico.

Antes de este logro en Nueva York, la entidad que preside Florentino Pérez se había hecho con la prolongación de la línea 7 de metro, proyecto valorado en 2.100 millones de dólares; con dos contratos, de 430 y 734 millones de dólares, en el marco del proyecto East Side Acces (enlace directo entre Long Island y el este de Midtown Manhattan); la construcción de túneles de acceso desde Queens a Central Station, bajo Park Avenue; la autopista I-287, o distintas plantas de tratamiento de aguas.

Opa sobre Hochtief

Un segundo frente activo de ACS está en Alemania, donde hoy debe presentar ante el organismo supervisor del mercado germano (Bafin) el folleto de la opa que lanzará sobre el 100% del capital de su participada Hochtief. ACS espera tener luz verde en noviembre para abrir el plazo de aceptación de la oferta.

Con esta ofensiva pretende sobrepasar el 30% del capital y, si fuera necesario, proceder a posteriores compras que pongan la participación por encima del 50% y permitan la consolidación global de las cuentas de Hochtief.

Más información

Archivado En

_
_