_
_
_
_
Pablo Crespo. Director general de Game

"Queremos ser referencia en el sur de Europa"

Pablo Crespo dirige Game, la principal cadena de distribución de videojuegos en España, con 263 tiendas (y otras 1.100 en nueve países). La firma aprovecha su prestigio y solidez en el sector para impulsar la primera feria de carácter nacional.

¿Cómo surge la idea de crear Gamefest?

Es algo que llevábamos tiempo acariciando, porque detectábamos una demanda. Somos el sexto país por consumo de videojuegos, no tenía sentido que no tuviéramos una cita de este tipo. Hemos actuado como catalizadores, dando los primeros pasos. Toda la industria ha respondido de maravilla.

¿Qué acogida de público esperan?

Agotamos semanas atrás las 12.000 entradas para la jornada del sábado, y hemos visto cómo en los foros de internet se reproducían las iniciativas para citas, organizar fiestas, etcétera. La mitad de las ventas, por cierto, han sido a visitantes de fuera de Madrid. Al ser la primera Gamefest, fuimos prudentes y sólo reservamos un pabellón de Ifema, pero todos los datos nos hacen estar convencidos de que habrá que ampliar para la próxima edición. El objetivo es convertirnos en la feria de referencia del sur de Europa.

Además de la presencia de Steve Ballmer, ¿cuáles son los otros platos fuertes?

Lo más interesante es que confirmará que el videojuego es un sector en el que ya tiene cabida todo tipo de público. Los jugones tendrán sus novedades, pero las habrá también para familiares, un público que antes de las Navidades es básico para las marcas. Además, llamará la atención Retromadrid, con recreativas históricas, pinballs o máquinas recordadas por los aficionados.

Más información

Archivado En

_
_