_
_
_
_
Compra el antiguo edificio City Bank de Londres

Sol Meliá llega al corazón de Londres con la compra de un hotel por 133 millones

Sol Meliá anunció ayer la compra del antiguo edificio City Bank de Londres -donde hay un hotel en construcción-, con lo que la cadena española logra hacerse un hueco en el corazón de la capital británica y de paso libra al vendedor, BBVA, de un activo con el que se había tenido que quedar en ejecución de un préstamo concedido a la promotora Urvasco. æpermil;sta pretendía gestionar el establecimiento a través de su filial Silken, pero la falta de financiación y una maraña de denuncias judiciales terminaron con el proyecto detenido.

BBVA estaba buscando un comprador para el inmueble y lo ha encontrado con Sol Meliá. El intercambio de activos entre el banco y la cadena hotelera vive así un nuevo capítulo. El martes pasado la hotelera anunció la venta a BBVA Renting de un resort vacacional en Benidorm por 73,75 millones y ayer la entidad financiera hizo lo propio con el edificio londinense por 133 millones.

Sol Meliá tendrá que hacerse cargo de la finalización de las obras y acondicionamiento del hotel, que se estima en 52 millones de euros.

No se trata de un activo cualquiera. El edificio está situado en el número 333 de Strand Street, en pleno corazón de Londres, junto a Covent Garden y Trafalgar Square. El diseño del hotel corresponde al arquitecto Norman Foster. Es un edificio de 10 plantas y 173 habitaciones que levanta sobre un solar triangular.

La marca con la que se explotará el hotel será ME London, que es la más vanguardista e innovadora de la cadena. Entre sus 350 hoteles, cuatro llevan la marca ME (dos en España y dos en México) y otros dos en construcción (Londres y Viena).

Con el nuevo establecimiento Sol Meliá quiere aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos, que se celebran la capital británica en 2012. Junto con el hotel, BBVA ha vendido al promotor británico Galliard un bloque anexo de 79 apartamentos con sendas plazas de garaje. Con toda la operación, el banco ha obtenido plusvalías de 30 millones.

Sol Meliá ha vendido activos en 2010 por valor de 141,2 millones de euros, entre ellos la marca Tryp a Whyndam, lo que le ha permitido abordar la compra del hotel de Londres. Sol Meliá admite que con esta operación se materializa su estrategia de "aprovechar las mejores oportunidades que ha ofrecido el mercado durante la crisis, como son los activos procedentes de la crisis inmobiliaria".

Archivado En

_
_