Ir al contenido
_
_
_
_
Para potenciar una cantera dinámica

Más de 100 profesores hablan con premios nobel sobre la ciencia

El festival Passion for Knowledge (pasión por el conocimiento) organizó ayer en Bilbao un encuentro entre más de 100 profesionales de la docencia del País Vasco y tres premios nobel: Claude Cohen-Tannoudji, Dudley Herschbach y Heinrich Rohrer.

El Donostia International Physics Center (DIPC) ofrece este encuentro, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, con el objetivo de que la tarea docente se convierta en "una herramienta eficaz para promover entre los más jóvenes el interés por la ciencia y la investigación, en aras a potenciar una cantera dinámica que capitalice el talento de las nuevas generaciones".

La jornada se estructuró en dos partes. En la primera, los premios nobel invitados tomaron la palabra para exponer los modelos y experiencias educativas en otros países y disertar sobre las minusvaloraciones de las enseñanzas científicas o la motivación de alumnos y profesores. En la segunda, se llevó a cabo un debate y mesa redonda en torno a las preguntas planteadas por los participantes.

A lo largo de la tarde, el programa Las Conferencias presentó cuatro ponencias abiertas al público impartidas por el premio nobel de química Dudley Herschbach (1986), los premios nobel de física Theodor Hänsch (2005) y Frank Wilczek (2004) y el miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia Bernardo Atxaga.

La primera conferencia de la tarde, Domesticando moléculas salvajes, impartida por el nobel Dudley Herschbach, versó sobre el complicado mundo de las moléculas mediante la exposición de casos concretos y ejemplos típicos, mientras que el objetivo de los premios nobel Theodor Hänsch y Frank Wilczek era disertar sobre las implicaciones de una ciencia futura, "descubriendo su direccionalidad hacia una nueva y revolucionaria etapa de oro".

Archivado En

_
_