_
_
_
_
_
Indicador

El incremento del precio de la vivienda en EE UU se ralentiza en julio, según el índice Case-Shiller

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en julio una subida del 0,6% en comparación con el mes de junio, cuando aumentó un 1% intermensual, lo que confirma la ralentización en el incremento de los precios de la vivienda, según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país.

Por su parte, el indicador para las diez mayores ciudades de EE UU constata un alza del 0,8% en julio respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1% en comparación con mayo.

En términos interanuales, el índice de las veinte mayores ciudades del país creció en julio un 3,2% respecto al mismo mes de 2009, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades del país aumentó un 4,1%. En junio, el incremento fue del 4,2% y un 5%, respectivamente.

El informe destaca que la tasa de crecimiento se ralentizó en 16 de las 20 mayores ciudades de Estados Unidos, así como en los dos índices compuestos en julio, en comparación con los datos de junio. Asimismo, en 15 de las 20 ciudades el incremento intermensual fue inferior al registrado el mes anterior.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, destacó que los precios de la vivienda aumentaron de forma leve en el mes de julio y apuntó que el impacto de la ayudas fiscales a la vivienda que concluyeron el pasado mes de abril continúa desapareciendo.

Por esto motivo, destacó que quien esperara que los precios de la vivienda regresaran a niveles de 2005 y 2006 "podrían estar decepcionados" y añadió que, dado el reciente comportamiento del mercado inmobiliario, "una estabilidad de precios parece más probable". "Los próximos meses nos darán una idea de la fortaleza real del mercado inmobiliario, cuando los estímulos económicos temporales hayan finalizado", remarcó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_