Nace el Instituto de Estudios de Competencia
El Instituto de Estudios de Competencia, una entidad fundada para promover la cultura de la competencia en nuestra sociedad y, particularmente, el conocimiento del Derecho de la competencia entre los empresarios y directivos españoles, anunció ayer su puesta en marcha.
Su fundador y presidente es el economista y abogado Julio Pascual y Vicente, uno de los fundadores de CEOE y acreditado experto en Derecho de la competencia. Pascual ejerció de vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia entre septiembre de 1996 y octubre de 2005, fecha en que pasó a dirigir el departamento de Derecho de la competencia de Ashurst, cuya dirección dejará el próximo mes de octubre para presidir el instituto, aunque continuará vinculado al despacho como consejero académico.
El Instituto de Estudios de Competencia cuenta con un consejo asesor que preside Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, y entre sus vocales están los dos últimos presidentes del Tribunal español de Defensa de la Competencia, los presidentes de las autoridades de competencia de varias comunidades autónomas, así como otras destacadas personalidades del Derecho de la competencia.