Lufthansa designa a Christoph Franz como nuevo director ejecutivo
La junta directiva de la aerolínea alemana Lufthansa designó hoy oficialmente a Christoph Franz, actual responsable del negocio de pasajeros de la compañía, como nuevo director ejecutivo del mayor consorcio aéreo de Europa.
No obstante, la empresa no reveló cuándo se hará efectivo el relevo de su antecesor, Wolfgang Mayrhuber, que ha dirigido Lufthansa durante los últimos siete años, manteniendo la incógnita de si se producirá a finales de este año o si se retrasará hasta la próxima asamblea general, prevista para mayo de 2011.
El próximo director ejecutivo de Lufthansa, de 50 años, se labró un nombre en el consorcio alemán al reestructurar a la filial Swiss International y convertirla en una de las más rentables del grupo.
En junio de 2009, accedió a la junta directiva como adjunto al director ejecutivo Mayrhuber y responsable del negocio de Pasajeros. Previamente había participado en la reestructuración del consorcio tras los problemas derivados de la primera guerra del Golfo (1994) y trabajado durante nueve años en puestos de dirección en la empresa pública de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.
El grupo aéreo alemán ha remontado el vuelo tras la crisis económica y recientemente anunció que entre enero y agosto de este año transportó a un total de 59,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 24,3% con respecto al mismo período del año anterior.
El martes, cuando comenzaron los rumores ligados a este relevo en la cúpula de Lufthansa, los títulos de la compañía repuntaron un 2,25% en el parqué de Fráncfort.